La plaza de la Inmaculada de Huesca adquirirá carácter definitivo cuando se reurbanice el Coso Bajo
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Así lo ha indicado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que tras la finalización de los trabajos, ha visitado este lunes las obras junto a la responsable de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, y el concejal responsable del área de Medio Ambiente, Roberto Cacho. La remodelación de la plaza es provisional a la espera de acometer el Coso Alto en un nuevo proceso de reurbanización, pero era necesario solventar determinadas deficiencias, como el estado en el que se encontraban las baldosas o la accesibilidad que presentaba.
También se ha trabajado en la iluminación, arbolado y en las redes de saneamiento. María Rodrigo explica que "se decidió no reparar sin más sino trabajar hacía ese futuro proyecto de remodelación y reurbanización. Lo que se ha hecho es adecuar la solera para que en un futuro se pueda colocar el pavimento definitivo encima. Se ha pasado de 6 a 12 árboles, redistribuido líneas de iluminación y también iluminación en propia estatua"
Las obras se han acometido con recursos propios del Ayuntamiento a través de las brigadas municipales durante dos meses. También se ha trabajado en el arbolado. Escuchamos a Roberto Cacho.
La disponibilidad presupuestaria marcará los tiempos en los que poder acometer la reurbanización del tramo pendiente del Coso Bajo. En este momento, continúan las obras del paseo Ramón y Cajal, en su última fase y la previsión es acometer a continuación las obras de reforma de la avenida Martínez de Velasco. Así lo ha indicado el alcalde quien añade que " habrá que esperar un poco más de tiempo. Son proyectos importantes, que tienen que contar con una financiación importantes y hay que ver cómo se acaban resolviendo las propuestas de los fondos europeos que están planteados en el Ayuntamiento en mejoras urbanísticas en la ciudad"