Primera edición virtual de la “AECC ARAGÓN BIKE" el 25 y 26 de septiembre
Prueba no competitiva y de desarrollo libre apta para toda la familia con el objetivo es conseguir 2.000 inscritos de todo Aragón
Huesca - Publicado el
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"AECC ARAGÓN BIKE” un evento deportivo destinado a fomentar hábitos de vida saludables y recaudar fondos para la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer en la comunidad autónoma.
La prueba se desarrollará el 25 y 26 de septiembre de 2021 en formato libre, donde todos los participantes que lo deseen podrán difundir su participación a través de entradas en redes sociales. Cuando se inscriben los participantes indicarán los kilómetros que van a realizar y eso permitirá cuantificar los kilómetros realizados de una manera simbólica y poder ofrecer una gran suma solidaria.
La “AECC ARAGÓN BIKE” cuenta con CaixaBank como patrocinador principal y la inscripción cuesta de 20 euros a cambio de los cuales el participante recibirá un maillot exclusivo de la marca GOBIK y un dorsal que podrá imprimir y portarlo cuando desarrolle los kilómetros solidarios. Los inscritos podrán recoger su maillot en cualquiera de las sedes provinciales de la AECC indicándolo en la inscripción o recibirlo en su domicilio con un pequeño coste por mensajería. El objetivo de este evento ciclista es llegar a los 2.000 inscritos de todo Aragón, para conseguirlo se va a dif undir entre todos los clubs ciclistas de la comunidad autónoma y comunicaciones directas desde las tres sedes provinciales con las que cuenta la AECC. Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de la red de oficinas distribuidas por todo el país, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad en el territorio de influencia.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncerdesde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de laenfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en MÁS DE 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.