La ruta a Don Hueso, el 26 de febrero, abrirá el programa de rutas senderistas comarcales "12 Retos-12 Cimas"
Organizada por la comarca de La Hoya de Huesca junto al club de montaña Javieres de Huesca
Huesca - Publicado el
1 min lectura
Este programa senderista contempla la realización de recorridos exigentes, pero que pudedan ser también accesibles para personas con mediana preparación, que permiten conocer la Comarca de la Hoya desde una perspectiva diferente y generar actividad durante todos los meses.
El objetivo planteado desde la organización es dar a conocer la Hoya de Huesca desde las cimas más emblemáticas, ofreciendo al montañero una visión distinta de la comarca y de sus valles desde los puntos más altos, incrementada por el contraste que ofrecerá también la climatología por las diferentes fechas como ha explicado Antonio Rico, vicepresidente del Club Javieres.
Los recorridos se han realizado en la mayoría de las ocasiones buscando un trayecto original, distinto al habitual, que no generan mayor dificultad pero que aportarán al montañero un paisaje distinto y diferente, buscando los mayores atractivos y punto de interés.
La primera ruta prevista será a Don Hueso 21 26 de febrero, para realizar una ruta circular desde Loarre, ascendiendo por la ermita de Santa Marina y retornando por las laderas de Secuata. La distancia es de 13,85 km; el desnivel positivo es de 1050 m y la dificultad es media.
El resto de rutas preparadas serán a Gratal, Tozal de Lusera, Tozal de Guara, Pico Presin, La Calma Alta, Peñuzco, Puchilibro, Arnabón, Tozal la Pardina, Punta Comun y El Peiró. Algunas de las rutas organizadas son circulares y otras lineales. Entre las particularidades y diferencias entre las rutas , la ruta número 5 tiene características especiales ya que se realizará haciendo uso del “canfranero” pero estará sujeta al mismo coste como si se hiciese en autobús como el resto de propuestas