El servicio de recogida de ropa usada de Cáritas se reanuda en la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Monegros
Volverá a estar operativo desde el día 7
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El servicio de recogida de ropa usada en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Monegros volverá a estar operativo desde el próximo día 7 de junio de 2022. Tras superar los problemas logísticos derivados de la pandemia de Covid19 y, a pesar de las dificultades de la sostenibilidad del servicio debido a sus altos costes, Cáritas ha valorado retomar el servicio de recogida de residuos textiles y juguetes en las zonas rurales de las citadas comarcas.
Además, “se recupera el beneficio social y medioambiental que supone la recogida selectiva de residuos textiles, su posterior reciclaje y la creación de puestos de trabajo para personas vulnerables”, ya que “el objetivo de Carinsertas es insertar personas en situación de exclusión social en el mercado laboral, cuidando del planeta y de las personas”, y “lo conseguimos gracias a los clientes que depositan su confianza en nuestro proyecto y a la colaboración de la ciudadanía entregando su ropa usada en nuestros contenedores”.
Cáritas solicita a los ayuntamientos su colaboración para volver a colocar los contenedores que hayan sido retirados para la reanudación correcta del servicio.