El vial de acceso a Plhus, se denomina, desde hoy, avenida de Gregorio Cabrero Balaguer
La ciudad rinde un homenaje a este empresario industrial oscense
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vial que conecta Huesca con la Plataforma Logística e Industrial, Plhus, se denomina, desde hoy, avenida de Gregorio Cabrero Balaguer. De esta forma, la ciudad rinde un homenaje a este empresario industrial oscense y hace extensible su agradecimiento al conjunto del empresariado industrial de la ciudad.
El Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo este miércoles el acto de colocación de la placa que da nombre a la avenida Gregorio Cabrero, según el acuerdo unánime alcanzado por la Corporación municipal, respondiendo así a la petición de los empresarios industriales de Huesca. De esta forma, la ciudad rinde un reconocimiento a este empresario, fundador de la cadena de supermercados Cabrero e Hijos, resaltado su faceta profesional, personal y social, ya que durante un tiempo también estuvo al frente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca.
Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, que ha señalado el “acuerdo unánime de toda la Corporación en la dedicación de este vial a la figura de Gregorio Cabrero, siendo una propuesta de los empresarios industriales de la ciudad, porque también hoy es un reconocimiento a todos los empresarios industriales que hacen ciudad y crecer el tejido industrial y empresarial”. Ha apuntado que “este vial es importante, porque comunica una de las zonas de proyección de Huesca que es la Plataforma Logística e Industrial con la ciudad”.
Durante el acto, uno de los hijos del homenajeado, Santiago Cabrero Villamayor, ha agradecido este reconocimiento y ha dicho que “es un honor para la familia Cabrero Villamayor y para la familia empresarial Cabrero e Hijos”. Además, ha resaltado que esta es la primera calle que Huesca dedica a un empresario. “Hasta ahora, en el callejero de la ciudad de Huesca no existía ningún industrial y empresario reconocido, con lo cual esto es un punto de partida importante y creo que todos los sectores vinculados a la ciudad de Huesca deberían estar dentro del callejero”.
Considera que el emplazamiento de la calle dedicada a su padre es “muy acertada”, ya que comunica la ciudad con PLHUS.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha resaltado la capacidad empresarial y personal de Gregorio Cabrero.