La BTT de ASPANOA aspira a los 1000 ciclistas en Almudévar para ayudar a los niños con cáncer y sus familias

La marcha se organiza para el 21 de septiembre

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

La marcha que se consolida cada año está organizada para el 21 de septiembre. Se trata de una marcha que aúna la solidaridad, el deporte y la convivencia y cuyos ciclistas pueden participar en tres carreras diferentes.

Esta marcha se ha convertido en la más multitudinaria de Aragón y tiene como objetivo recaudar fondos para la financiar la labor que ASPANOA desarrolla en su casa de Almudévar. 

Para esta edición se plantean algunas novedades en las marchas. La infantil y familiar se acorta a 5 km por el municipio de Almudévar y tiene un coste de 5€ con el añadido de un vale 2x1 para el parque de atracciones de Zaragoza. La marcha corta de 29 kilómetros que llegará a Valsalada y Alcalá de Gurrea y la larga, más corta pero más dura de lo habitual de casi 60 km. En ambos casos tiene el aliciente de una trenza de Almudévar de obsequio y tiene un coste de 25€. El objetivo como ha explicado el gerente de ASPANOA, Juan Carlos Acín es llegar al record de los 1000 participantes

En esta edición se homenajeará a Adolfo Bello, un referente del ciclismo aragonés quién será el encargado de cortar la cinta. A sus casi 91 años, sus actuales salidas en bicicleta lo convierten en el decano de los ciclistas aragoneses y españoles. El director técnico de la BTT Antonio Justes ha recordado que Bello destacó en los años 50 cuando, entre otros logros, fue campeón de España y logró 175 victorias y 200 puestos de honor

Aspanoa es la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón y a sus familias. El año pasado ayudó a 197 menores oncológicos en diferentes fases, un 20% de Huesca. En la casa de Almudévar se organizan colonias y campamentos de verano con más de un centenar de niños de toda España cada año.

A finales de octubre será la edición de este año del homenaje “ Recuérdame” que cumplirá la 10 edición y que trata de poner el foco en los niños que no superan la enfermedad para que no se olvide.

Temas relacionados