Más de ciento cincuenta personas han participado en las visitas al centro de interpretación de la huerta de Valentia en apenas cuatro meses desde su apertura

El centro forma parte de las iniciativas de inserción laboral y concienciación que ha puesto en marcha Valentia en Huesca.

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Más de 150 personas han participado en las visitas organizadas en el centro de interpretación de la huerta de Valentia en apenas cuatro meses desde su apertura

El centro de interpretación de nuestra huerta de Valentia forma parte de las iniciativas de inserción laboral y concienciación que ha puesto en marcha Valentia en Huesca. Enel pasado mes de junio abría sus puertas este centro con visitas particulares pero sobre todo organizadas para grupos de escolares con un doble objetivo como ha resaltado en COPE Huesca la responsable del centro Marian Caborbaya. "Tenemos un aula de interpretación donde los niños ven los tipos de biodiversidad que hay  en la naturaleza y hacemos mucho hincapié que esa biodiversidad es muy importante y por tanto la diversidad en las personas también lo es y todo suma y todo aporta".  Caborbaya ha añadido que "en ese aula ellos tienen actividades y aprenden a hacer un uso responsable del agua, ven muchos ejemplos de biodiversidad, hay juegos, una sopa de letras que nosotros llamamos huerta de letras donde ponemos en valor nuestros principios del respeto, el equilibrio o el compañerismo y es muy interesante".

El aula ecológica ofrece 5 espacios diferentes que permitirán descubrir cómo comenzó la huerta y su historia a lo largo del tiempo; conocer las diferentes plantas, animales y otros seres vivos que viven en la huerta; descubrir qué aspectos son importantes para la huerta, como el aire, el suelo y el agua; descubrir las huertas de la ciudad de Huesca, así como el trabajo específico de la huerta de Valentia y de las personas con discapacidad intelectual.

Se trata de un gran proyecto de sensibilización sobre la BIOdiversidad, realizado por personas con discapacidad intelectual abierto a toda la ciudadanía y el primero íntegramente accesible. Un proyecto que genera empleo de calidad para 8 personas, 6 de ellas con discapacidad. 

Este domingo 27 de octubre organizan un taller floral con calabazas en familia aprovechando la cercanía de Halloween. Una actividad para la que es necesario inscribirse a través de Brotalia.

El Centro de Interpretación de Nuestra Huerta, que se ubica junto a Brotalia en la carretera de Ayerbe ofrece visitas libres todos los fines de semana y a grupos concertados a lo largo de la semana

      
             
      

Todo el recorrido está explicado y señalizado con textos escritos en lectura fácil, para permitir la comprensión por parte de todas las personas que lo visiten. Además, ofrecerá visitas guiadas para grupos, escuelas y particulares y diversas actividades educativas adaptadas a la edad y necesidades del grupo.

Las visitas guiadas se pueden realizar con cita previa a través de la web www.lahuertadevalentia.com, por correo electrónico en huerta@valentiahuesca.org o en el teléfono 690 09 22 51.

Temas relacionados