DPH, Ayuntamiento de Huesca y Banco de Alimentos establecen la logística de recogida de donaciones para las zonas afectadas por la DANA

Se hará acopio de alimentos no perecederos y material de higiene y los envíos se llevarán a cabo en función de las necesidades de las zonasafectadas.

Isaac Claver es el Pte de la DPH
00:00
DPH

El presidente de la DPH, Isaac Claver

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Huesca y el Banco de Alimentos han coordinado el dispositivo de recogida de donaciones de alimentos y productos de higiene con destino a las zonas afectadas por la DANA. Este dispositivo ha sido explicado en videoconferencia a los ayuntamientos y comarcas de la provincia, con el objetivo de establecer un sistema eficaz de donación, almacenaje y distribución de alimentos y material de primera necesidad.

El acopio y distribución se llevará a cabo a través del Banco de Alimentos. Los ayuntamientos de Huesca y Monzón han establecido sendos puntos de recogida en sus municipios, donde se centralizará la ayuda para su posterior distribución en dos rutas hacia los lugares de destino. Esta distribución se llevará a cabo en función de las necesidades que determinen las autoridades que gestionan la crisis sobre el terreno.

La logística se ha establecido de la siguiente forma:

Los productos que se recojan en cada municipio de la provincia se trasladarán a unos puntos de acopio iniciales en cada cabecera de comarca. Y de cada una de estas localidades, en un tercer escalón, a los centros de distribución de Monzón y de Huesca. En Monzón estará situado en una nave del Ayuntamiento (antigua nave de Meflur, en el Polígono Paúles) y en Huesca en el CRTI, también instalación municipal (Polígono Sepes, junto a ronda de la Industria).

Será el Banco de Alimentos, con su estructura de voluntarios, la entidad encargada de preparar el almacenaje y distribución, con apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de la Diputación Provincial. Esta institución habilitará una partida específica para gastos de logística.

Ambas administraciones y la entidad social contactarán con empresas de logística y transporte para organizar la distribución a las zonas de destino. Se ruega a entidades, instituciones, asociaciones y colectivos que se sumen a este sistema para que la recogida y distribución sea eficiente y en condiciones de conservación de alimentos adecuada.

CONSEJOS PARA LA POBLACIÓN

Desde el Banco de Alimentos se ha hecho hincapié en la necesidad de seguir algunas pautas

- Aportar alimentos no perecederos, que no necesiten elaboración o esta sea sencilla

- Que envases o paquetes contengan el mismo tipo de producto, para facilitar las tareas de almacenaje

- Pueden donarse productos higiénicos.

- También productos de alimentación infantil, como leche para bebés.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE HUESCA

COPE HUESCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN