HUESCA
Faltan mejoras en los ámbitos de educación y empleo para acabar con las brechas de desigualdad
La Fundación Secretariado Gitano celebra en Huesca el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a la península Ibérica

Sara Giménez, directora general de la Fundación Secretariado Gitano
Huesca - Publicado el
1 min lectura
Las altas tasas de pobreza, el fracaso escolar y la dificultad de acceso al empleo y la vivienda son los principales retos a los que se enfrenta el pueblo gitano. Así lo ha manifestado Sara Giménez, directora general de la Fundación Secretariado Gitano, durante el acto conmemorativo celebrado en la Diputación Provincial de Huesca, con motivo del 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a la península Ibérica.
En esta jornada se han reivindicado mejoras en los ámbitos de educación y empleo para acabar con las brechas de desigualdad. Giménez ha trasladado que “en el ámbito educativo las cifras son preocupantes, ya que el 63% de la población gitana no finaliza la ESO, lo que posteriormente repercute en el acceso al empleo y en las altas tasas de pobreza”.
En este punto, el presidente de la DPH, Isaac Claver, ha apuntado la necesidad de reducir las tasas de abandono escolar.
Por otra parte, la directora general de la Fundación ha destacado la próxima puesta en marcha junto al Ayuntamiento de Huesca del proyecto Cali, para impulsar la promoción de la igualdad en las mujeres gitanas, especialmente las que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.