La Federación de Polígonos Industriales reclama una rotonda en la calle Badalona para dar salida al tráfico del polígono de Martínez de Velasco de Huesca

Otra de las reivindicaciones de la Federación para evitar que mercancías peligrosas circulen por la Avenida de los Danzantes es la Ronda Este

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La Federación de Polígonos Industriales de Huesca reclama al Ayuntamiento que de una solución al tráfico en el polígono de Martínez de Velasco, mediante la construcción de una rotonda en la calle Badalona.

El presidente de la entidad, Carlos Serrano, cree que esta sería una buena opción para dar salida al tráfico del polígono de Martínez de Velasco. Un polígono, que al igual que otros, se ha quedado integrado en la ciudad, con un tráfico continuo y complicado. “Este polígono ha tirado mucho a la automoción, hay talleres, hay tiendas, hay al lado una gasolinera y lo que pedimos es que se arregle un poco el tema del tráfico con una rotonda en la calle Badalona, para dar salida al polígono, que es muy complicada porque por Martínez de Velasco no se puede salir, estamos saliendo todos por detrás”.

Mientras la ansiada rotonda del polígono Sepes va hacia adelante y ya se ha aprobado, otra de las reivindicaciones de la Federación para evitar que mercancías peligrosas circulen por la Avenida de los Danzantes es la Ronda Este, que sería una circunvalación que uniría la rotonda del Polígono Sepes a la rotonda de la Ermita de Salas, junto al Palacio de Congresos. Por otra parte, también piden la mejora de la calle Lucas Mallada, continúan insistiendo en la limpieza de los polígonos, en su asfaltado y en su señalización.

El presidente de la Federación de Polígonos considera que el 2024 ha sido un buen año para las empresas de los polígonos industriales de Huesca, que en un 80 por ciento son de servicios, y en ellas ha habido trabajo. “El balance de 2024 es bueno, las empresas hemos tenido trabajo, la mayoría somos de servicios, empresas de fabricación propia hay muy pocas y considero que ha estado bien”.

Temas relacionados