Huesca se suma a los tres días de luto oficial por la tragedia producida por la Dana en varias comunidades autónomas

Se suspende la asistencia de la corporación municipal a los actos oficiales a excepción de la misa del día de Todos los Santos, banderas a media asta y crespón negro

Silvia Lasaosa

Huesca - Publicado el

1 min lectura

Dada la declaración oficial de tres días de luto nacional, como muestra por parte del Ayuntamiento de condolencia por las víctimas de las inundaciones en varias comunidades autonómas y como expresión de solidaridad con las personas afectadas, la Alcaldía ha adoptado las siguientes resoluciones:

- Las banderas de los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta. Se prenderán de las enseñas lazos negros en señal de duelo.

- Se suspende la agenda institucional de la alcaldesa, que no asistirá a actos o actividades públicas.

- La misma medida se adopta para los demás miembros de la Corporación.

- Esta media tendrá una única excepción: la asistencia el 1 de noviembre a la Misa en el cementerio en sufragio por los difuntos y el acto de colocación de flores y lanzamiento de pétalos en el osario y la fosa común. En este mismo acto se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas. No se llevará a cabo el habitual recorrido por tumbas o nichos de significación histórica en el cementerio municipal ni en el de Las Mártires.

La alcaldesa y la Corporación Municipal quieren expresar, en nombre de la ciudad, su profundo pesar por los fallecimientos debidos a las inundaciones y su solidaridad con los territorios que están sufriendo las consecuencias de esta destructiva borrasca y con sus habitantes.

Temas relacionados