HUESCA

La marea amarilla casi perfecta con más de 10.300 marchosos “inunda” Huesca

Un número que bate todos los récord históricos de las 12 ediciones anteriores

ASPACE HUESCA

MARCHA ASPACE 2025

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el

2 min lectura

Aún en nuestros mejores deseos no habríamos pensado en un día tan indicado como éste”. Anselmo Lalueza, presidente de ASPACE HUESCA reconocía que todos los elementos se habían alineado para dar lugar a una “marea amarilla casi perfecta”. Las camisetas color amarillo el total de los 10.398 marchosos y marchosas que han participado este año en la Marcha Aspace 2025. Un número que bate todos los récord históricos de las 12 ediciones anteriores. Tal como indicaba Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, “enhorabuena a la Marcha Aspace por convertirse en la marcha solidaria de toda España, es algo que nos enorgullece al sentir la solidaridad de toda nuestra tierra”.

La jornada se inició a las 10:00h con una foto de familia de todas las autoridades, cada uno detrás de una silla de un usuario de ASPACE HUESCA, entre las que estaban el citado Isaac Claver, presidente de la DPH; Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca; Mónica Soler, presidenta de la Comarca de la Hoya de Huesca; Carmen María Susín, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón; el delegado territorial, representantes de la subdelegación del Gobierno de España, diputados provinciales, concejales del Ayuntamiento de Huesca y del Ejército de Tierra. Al grito de Kike Lera de: “¡Comienza la 13ª Marcha Aspace Huesca!

No ha habido ningún incidente grave por lo que estamos muy agradecidos de toda la operativa de seguridad y no podemos más que dar las gracias a todos los participantes”, comentó Anselmo Lalueza. Por su parte, la dirección de ASPACE HUESCA, representada por su actual director, Paco Ratia; y la futura difectora, Eva Cabrero, destacaron que “ha sido una auténtica fiesta de la solidaridad, donde lo más reseñable ha sido una vez más la increíble dedicación de las más de 500 personas voluntarias que han demostrado un grandísimo compromiso desde principio a fin”.

La marcha de 18 kilómetros estuvo amenizada por Sonido 54 en el punto kilométrico 2 y el 15; hubo un avituallamiento muy especial en Banariés, con la participación de decenas de miembros de la Asociación de Vecinos de la localidad y la música de la charanga, y otro en la Escuela Politécnica. Todo el recorrido estuvo jalonado por los miembros del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, que ayudaron en todos los cruces y las señalizaciones. El final de fiesta fue con la comida popular gracias a la Peña Lo Magret de Albelda y un grupo de cocineros amigos de Huesca, que cocieron más de 350 kilos de garbanzos, más verdura, morcilla y muchos otros ingredientes.

“Ha sido muy emocionante, así lo hemos sentido la organización y nos lo han transmitido los participantes, por lo que sólo nos queda desear que todo lo recaudado sirva para darle un gran empujón a la construcción de la nueva residencia en Huesca ciudad que tanto deseamos en ASPACE HUESCA y tanta gente ha apoyado para hacerla realidad”, apuntó Eva Cabrero.

Temas relacionados