Renfe pone en circulación trenes especiales y refuerza sus servicios para las Fiestas de San Lorenzo
La compañía oferta alrededor de 10.000 plazas entre Zaragoza y la capital oscense del 9 al 11 de agosto
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Renfe pondrá en circulación siete trenes especiales y reforzará sus servicios habituales para facilitar la movilidad entre Zaragoza y Huesca con motivo de las Fiestas de San Lorenzo de la capital altoaragonesa. La compañía ofertará alrededor de 10.000 plazas en los servicios de Media Distancia y Alta Velocidad en el corredor Huesca-Zaragoza entre el 9 y el 11 de agosto.
Los trenes especiales entre Huesca y Zaragoza circularán desde la mañana del viernes 9 de agosto hasta la del 11 y se sumarán a los servicios que habitualmente ofrece la compañía entre las dos ciudades, que mantendrán sus horarios, pero se verán reforzados con vehículos en doble composición.
De esta forma, se ofrecerán unas 10.000 plazas para desplazarse entre las dos capitales aragonesas en estos tres días.
Los horarios de los trenes especiales, que ya están a la venta, son:
Entre Zaragoza y Huesca:
• Viernes 9: con salida de Zaragoza Delicias a las 10:20h
• Sábado 10: con salida de Zaragoza Delicias a las 9:03h
• Domingo 11: con salida de Zaragoza Delicias a las 9:03h
Entre Huesca y Zaragoza:
• Sábado 10: con salida de Huesca a las 6:50h
• Sábado 10: con salida de Huesca a las 7:15h
• Domingo 11: con salida de Huesca a las 6:50h
• Domingo 11: con salida de Huesca a las 7:15h
Estos trenes especiales se sumarán a los servicios habituales que oferta Renfe en este corredor y cuyos horarios están disponibles en la web www.renfe.com. Los billetes pueden adquirirse a través de dicha web y en el resto de los canales de venta habituales.
Con el refuerzo de servicios de Renfe, los desplazamientos a la ciudad se verán incrementados. En la reunión de coordinación de seguridad, el comisario de Policía Huesca, Luis Fernando Ascaso, apuntó que realizar una estimación de visitantes es muy complicado, pero indicó que los hoteles están llenos y que este año los das primaras jornadas festivas, 9 y 10 de agosto, que siempre son las más concurridas coinciden con fin de semana, lo que hace prever que la afluencia será masiva. El año pasado se llegó a duplicar la población.