Intenso trabajo de los efectivos de Cruz Roja en Huesca durante el apagón
Atendieron a 8 personas de movilidad reducida en la ciudad y han participado en el dispositivo del tren de Zaidín

Cruz Roja realizó varios servicios durante el apagón
Huesca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cruz Roja Huesca movilizó sus recursos durante el tiempo del apagón y se atendieron especialmente a personas con movilidad reducida, realizando 8 intervenciones en la ciudad para facilitar su regreso a domicilio.
En cuanto a los medios materiales, se desplegaron: 1 ambulancia SVA (soporte vital avanzado), 1 ambulancia SVB (soporte vital básico), 3 vehículos de intervención y 2 vehículos adaptados.
En coordinación con 061, se contactaron 24 residencias y centros de día (11 en Huesca y 13 en alrededores). Solo dos presentaron necesidades urgentes de oxígeno, una de las cuales fue atendida directamente por los equipos en Almudévar.
A las 22:15 h se activó un dispositivo hacia Zaidín (Comarca Bajo Cinca), donde un tren AVE quedó detenido por el apagón, dejando a más de 300 personas bloqueadas. Cruz Roja movilizó dos equipos con 8 voluntarios, material logístico (mantas, camas, kits de higiene) y colaboró en la atención y evacuación de los afectados.
Se colaboró en la evacuación de 306 personas, priorizando por necesidad, edad y movilidad. Participaron un total de 22 voluntarios/as y varios trabajadores entre Huesca y Zaidín.