El acalde de Jaca hace balance del primer año de legislatura

Carlos Serrano insiste en que "no dejaremos de trabajar hasta que Jaca tenga UVI móvil 24h"

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, ha pasado por los micrófonos de COPE para hacer balance del primer año de legislatura. Las nuevas corporaciones municipales se constituyeron el 17 de junio de 2023.

Serrano ha puesto en valor el trabajo del equipo de gobierno y ha lamentado que la oposición se dedique a "atacar" en vez de ser constructivos.

El primer año de gobierno municipal ha estado marcado por un cambio y la instroducción de novedades en las actividades culturales, deportivas y festivas. En este sentido, el primer edil recuerda la celebración del Festival Folklórico de los Pirineos "que se tuvo que empezar a organizar desde cero", la primera edición de las jornadas Jaca. Reino y Leyenda, promoción de la ruta del Santo Grial, del Camino de Santiago, mejoras en las fiestas navideñas, Primer Viernes de Mayo y el mantenimiento de las tradiciones haciendo alusión a la recuperación de la figura del Macero. Hoy mismo se firma la compra del local del Casino.

También se ha apostado por el turismo deportivo con la celebración de campeonatos de alto nivel. Igualmente, se ha comenzado a ejecutar la glorieta de la travesía de la N240 y se ha intervenido en los pueblos.

Para Serrano, es importante "buscar turismo de calidad y desestacionalizar". Para eso, explica, "tenemos que ofrecer propuestas de nivel en todas las áreas".

Proyectos encima de la mesa

Tras el primer año de legislatura, el nuevo gobierno espera que el helipuerto esté en funcionamiento en próximos meses. Y, sin dejar a un lado las necesidades sanitarias, Serrano insiste en que se sigue trabajando a destajo para que Jaca cuente con UVI móvil 24 horas. Un anuncio que espera "llegue pronto". En este sentido, el alcalde ha señalado que lleva mucho tiempo trabajando para que Jaca cuente con UVI Móvil y respalda las concentraciones que se están realizando para exigir este servicio, aunque, le hubiera gustado que, esas mismas personas, se hubieran sumado a la reivindicación que él y su partido iniciaron cuando se sacaron los pliegos de contratación.

La traída de aguas, la vivienda, el parque de bomberos, la nueva comisaría de la Policía Nacional, el graderío del campo de fútbol, mejoras del ciclo del agua y arreglos en instalaciones, son cuestiones que van a marcar los próximos años de gobierno municipal.

Esucha la entrevista en COPE