Asamblea Canal Roya se marca como próximo objetivo la figura de Parque Natural para la zona de Anayet-Partacua

La asamblea hace un llamamiento a la participación, el próximo 6 de mayo en Zaragoza, en la manifestación "Salvemos Canal Roya"

ctv-uus-manifa-canal-roya

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Comunicado Asamblea Canal Roya

La Asamblea Salvemos Canal Roya haciéndose eco de las últimas noticias publicadas por la prensa que informan del desistimiento por parte de la Diputación Provincial de Huesca de seguir con el proyecto de la unión de Astún y Formigal a través de Canal Roya, manifiesta su enorme satisfacción por el abandono de este descabellado plan.

La lucha de las diferentes plataformas ciudadanas y el apoyo de la población han conseguido algo que parecía imposible. El anuncio hace unos meses de la unión de Astún y Formigal por Canal Roya puso en pie de guerra a la sociedad montañesa. La presión ciudadana y los informes científicos desaconsejando el proyecto, han doblegado la voluntad de empresarios y constructores que no habitan en el territorio apoyados por el desvarío de algunos políticos que pretendían arruinar este singular paisaje.

Desde la Asamblea Canal Roya felicitamos a todas las personas y colectivos que con su esfuerzo han conseguido paralizar este proyecto en las calles y en los ayuntamientos. Ahora llega el momento de redoblar los esfuerzos para proteger definitivamente Canal Roya. La figura de Parque Natural para la zona de Anayet-Partacua debe ser próximamente una realidad.

La Asamblea Canal Roya apoyará la convocatoria de manifestación que tendrá lugar el sábado día 6 de mayo a las 18 horas en la Glorieta Sasera de Zaragoza organizada por la Plataforma de la Defensa de las Montañas de Aragón (PDMA). La manifestación comenzará su recorrido en la Glorieta Sasera y continuará por la Plaza Aragón, Paseo Independencia, Calle Alfonso y Plaza del Pilar. Al final de la misma habrá intervenciones de Eva Amaral, Juan Aguirre, Diego Escusol, Francho Sarrablo, Sebastián Álvaro e Ixo Rai.