Cambiar no se decide y ha propuesto un gobierno de coalición entre los tres grupos que PP y PSOE han rechazado
La propuesta plantea que los dos primeros años gobierne el PP al ser la lista más votada y los otros dos el PSOE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cambiar Sabiñánigo sigue teniendo muchas dudas sobre el futuro gobierno de la localidad. Este miércoles la formación ha celebrado otro acto público para poner en conocimiento las negociaciones que han tenido lugar con el Partido Popular y con el Partido Socialista. Durante la asamblea ha vuelto ha quedar plasmado que Cambiar Sabiñánigo no confía en el PSOE pero tampoco consideran que el PP tenga la varita mágica para solucionar los problemas del municipio.
En este escenario, Cambiar Sabiñánigo ha explicado que ha planteado al PP y al PSOE un gobierno de tres con alternancia en la alcaldía. Los dos primeros años gobernaría el Partido Popular con Pepe Cebollero como alcalde al ser la lista más votada y los otros dos gobernaría Berta Fernández del Partido Socialista. Es una propuesta que las dos principales formaciones han rechazado pero que Cambiar considera que "sería una buena solución porque aunaríamos la experiencia de unos con la ilusión de otros y su implicación".
La argumentación se basa en que "en la situación en la que estamos no es oportuno hablar de rojos o azules y de izquierda o derecha". Por eso, han abierto la posibilidad de dar su apoyo a cualquiera de los dos partidos. Durante las intervenciones, la formación ha puesto en duda la capacidad del ayuntamiento de conseguir inversiones aunque gobierne el PP pero también contemplan que es más fácil si el color del partido es el mismo.
En cuanto a las propuestas que se han negociado con los grupos, uno de los intervinientes opina que "lo que para nosotros es importante, para el PP son menudencias".
El PSOE, por su parte, ha decidido recoger todas las propuestas de Cambiar Sabiñánigo en su programa pero ésta formación ha establecido líneas rojas tanto a los socialistas como a los populares. Las más destacadas pasan por elaborar un plan anual de mejora de los servicios municipales, la protección de espacios naturales y la biodoversidad en el ámbito urbano, crear un mapa del municipio con los ecosistemas de alto nivel paisajístico donde no tienen cabida proyectos de energía fotovoltaica o eólica, impulsar un plan de movilidad urbana con la inslusión de un carril bici..A su vez, piden total trasnparencia y, por encima de todo, respetar los objetivos de la Agenda 2030.