Condenado un ex entrenador de patinaje de Jaca por agresiones sexuales continuadas a una menor

Las agresiones comenzaron a producirse a partir del 2004 cuando la menor tenía entre once y doce años y continuaron hasta que la chica tuvo 17

ctv-jx9-audiencia-huesca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a un ex entrenador de patinaje de Jaca a 13 años, nueve meses y un día de prisión como autor de un delito de agresión sexual continuada a una menor de 16 años. Entre los años 2004 y 2009, el encausado mantuvo una relación sentimental con la madre de la menor quien entonces tenía 12 años.

Y, además, fue durante esos años el entrenador de patinaje de la menor. Las agresiones comenzaron a producirse a partir del 2004 cuando la menor tenía entre once y doce años y continuaron hasta que la chica tuvo 17. El encausado la abordaba en la ducha o entraba a su habitación y cometía las agresiones.

Los magistrados han advertido en su resolución que el anterior Código Penal, vigente en el momento en que ocurrieron los hechos, procedería una pena de prisión de entre 14 años, tres meses y un día y quince años, pero con la nueva ley conocida como del 'solo sí es sí' procede una pena menor.

La sentencia lo condena también a abonar 60mil euros a la entonces menor de edad y le prohíbe, durante 20 años, aproximarse a ella a menor de 500 metros. Le inhabilita también durante 10 años a ejercer cualquier profesión que conlleve contacto regular y director con menores y dicta sobre él una medida de libertad vigilada durante los 9 años posteriores al cumplimiento de la condena.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación.