Diversión, calor y más de 200 kilómetros de pistas para despedir la temporada de esquí en el Pirineo

Candanchú ha organizado una fiesta de despedida en Aprés-ski Barambán y, al Valle de Tena, llega el II Vive Latino Snow Weekend con la actuación de La Pegatina

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés se preparan para despedir la temporada 2023-2024 con más de 200 kilómetros de dominio esquiable.

El dominio 100K Astún- Candanchú ofrece 75 kilómetros esquiables con 86 pistas; Aramón- Formigal-Panticosa encara el fin de semana con 110 kilómetros y 85 pistas; y Cerler con 37 kilómetros y 30 pistas. Los espesores siguen acercándose a los dos metros gracias a las últimas nevadas registradas en el mes de marzo que han permitido alargar una semana más la temporada que, este año, finalizará el próximo domingo 7 de abril.

ctv-waj-astn-despedir-la-temporada-con-nieve-primavera-y-buen-tiempo

Como es habitual, las estaciones despedirán la temporada por todo lo alto. La oferta es muy amplia y va a ser del agrado de todos los amantes del esquí que se acerquen a los centros invernales este fin de semana.

En el Valle del Aragón, la estación de Candanchú ha organizado una fiesta de despedida en Aprés- ski Barambán que se celebrará el sábado a partir de las 16.30 h.

Por su parte, el grupo Aramón ha organizado la tradicional bajada tropical tanto en el Valle de Tena como en el de Benasque. Una actividad que comenzará a las 11.30 h. Después, a partir de las 13.30 h, se podrá disfrutar de la música en vivo de Carlos Jean en la Cabaña Garmet Lounge. Por la tarde, llegará el II Vive Latino Snow Weekend con la actuación de La Pegatina.

Para las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, esta temporada ha sido muy irregular y los comienzos no fueron los esperados. La nieve se ha hecho de rogar este año. Aún así, el territorio ha demostrado que, cuando la climatología acompaña, los valles de Tena y del Aragón son productos que funcionan y que siguen siendo referencia en el mundo del ski.

Candanchú mantiene espesores de casi dos metros

El domingo pondrán el broche final a la temporada con unas condiciones inmejorables para la época en la que estamos. Las previsiones meteorológicas apuntan a una subida de las temperaturas que podrían superar los veinte grados de máxima.