Editan y reparten cartillas del Camino de Santiago sin el Camino Francés por Aragón
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha pedido una rectificación a la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela ha editado, un año más, unas cartillas en las que aparecen los distintos tramos del Camino de Santiago. Este material llega a todos los lugares que lo solicitan y Jaca y la Jacetania es uno de ellos. La sorpresa ha sido que no aparece el Camino Francés por Aragón.
El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, José María Bartolomé, ha explicado en COPE que "hemos pedido una rectificación y ellos argumentan que ha sido un error de imprenta, que se podrá corregir en la próxima tirada pero ahora no rectifican ni devuelven el dinero". Estas cartillas han llegado, por ejemplo, a Jaca o al Centro de Atención de Peregrinos de Canfranc.
Bartolomé ha hecho hincapié en que sigue siendo necesario "visibilizar nuestro camino y que en el territorio nos lo tomenos en serio". Considera que queda mucho trabajo por hacer porque "la diferencia en el número de peregrinos entre los distintos caminos es elevada".
Los albergues públicos que hay en algunos pueblos funcionan bien "pero se daría mejor servicio si la parte privada también se involucrara y no solo ofrecer servicio a los montañeros y a los esquiadores".
También considera que "el Camino todavía tiene que mejorar en señalización porque te puedes encontrar con tres señalizaciones diferentes". y se necesita una brigada que esté pendiente del mantenimiento del Camino".
IMPLICACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE JACA
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca está en conversaciones con establecimientos de la ciudad para ofrecer lo que denominarían "Servicio Especial al Perergino" para dar desayunos, comidas o cenas. "Algunos establecimientos están interesados en colaborar. Les facilitaremos un distintivo para que el peregrino sepa que puede disponer de ese servicio en ese establecimiento mostrando su credencial".
ESCUCHA LA ENTREVISTA EN COPE