Estos son los mejores planes para el puente de agosto en el Pirineo Aragonés
Visitas, atracciones y rutas sorprendentes
Jaca - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
En el Valle del Aragón
Ecoparque El Juncaral de Villanúa
Dentro de un bosque de extraordinaria belleza, junto al curso alto del río Aragón y a tan solo 10 minutos de Jaca se encuentra el Ecoparque El Juncaral. Es un espacio único en el Valle del Aragón en el que se ofrece un nuevo concepto de ocio y aventura aunando los conceptos de diversión, seguridad, educación y respeto por la naturaleza. Canoas, tirolinas, parque infantil, fútbol golf, o patinetes son algunas de las actividades que se ofrecen.
Vía ferrata en Canfranc
Esta vía ferrata tiene una longitud de 410 metros. El inicio se encuentra junto a la pista de Coll de Ladrones, desde donde se puede apreciar la impresionante mole calcárea conocida como la Pared de Iserías. La vía ferrata sigue un trazado paralelo a las vías de escalada, sin interrumpirlas, hasta coronar la plataforma superior del frente rocoso. Durante este recorrido vertical, nos encontramos con la Escadena de 25 metros para superar un largo desplome, una travesía horizontal que nos lleva hasta un Puente Mono de 8 metros y un Péndulo. Una vez en la cima, podemos optar por tomar el sendero de retorno, que en unos 20 minutos nos lleva de vuelta al estacionamiento del inicio, o continuar por un impresionante Puente Tibetano de 80 metros con espectaculares vistas del valle del río Aragón y la Estación de Canfranc.
Estación Internacional de Canfranc
La construcción de la Estación Ferroviaria Internacional de Canfranc se inscribe dentro del proyecto de creación de un paso fronterizo a través de los Pirineos que comunicase España con Francia, aprovechando la línea que unía Tardienta con Huesca y Huesca con Jaca. Así, tan sólo se hizo necesario unir mediante el ferrocarril Jaca con Canfranc y abrir el túnel de Somport (finalizado en 1914), situándola en el Valle de los Arañones. El edificio es ahora un hotel de lujo.
San Juan de la Peña
Monasterio rupestre de espectacular emplazamiento, joya del románico y primer panteón real de Aragón. Construido al amparo de la roca a principios del siglo X, es un lugar mágico que combina historia, cultura y naturaleza como ningún otro.
Con tu entrada tendrás acceso al Monasterio Viejo y al Monasterio Nuevo, situados a 1,5 km. uno del otro. También te permitirá visitar el interior de la iglesia románica de Santa María, ubicada en la vecina localidad de Santa Cruz de la Serós.
Tienes la posibilidad de realizar una visita guiada en el Monasterio Viejo, el resto de espacios se visitan por libre.
Ciudadela de Jaca
La Ciudadela de Jaca es la única construcción de esta tipología de fortaleza, desarrollada en el siglo XVI, que se conserva íntegra en el mundo. Su construcción fue ordenada por el rey Felipe II para defender las fronteras pirenaicas durante los conflictos religiosos que tuvieron lugar en Europa en el siglo XVI. Se comenzó a edificar en 1592, si bien se terminó setenta años más tarde.
Museo Diocesano de Jaca y Catedral
El Museo Diocesano de Jaca fue reinaugurado a principios de 2010 después de una profunda remodelación, ampliación y modernización. Tras esta relevante reforma el espacio expositivo ofrece más de 2.000 m2 de arte medieval en su máxima expresión, del que sobresale la extraordinaria colección de pinturas murales originales, de estilos románico y gótico, que fueron rescatadas de varias iglesias de la Diócesis de Jaca. Sin duda, este conjunto de frescos hace del jaqués uno de los museos de pintura medieval más importantes del mundo.
En el Valle de Tena
Columpio extremo y tirolina en Hoz de Jaca
Se trata de un columpio gigante, suspendido en una enorme pared a 150 m. de altura sobre las aguas del embalse de Búbal. Tiene un balanceo de 55 metros, lo que podría ser el equivalente a un edificio de 22 pisos. Está ubicado en el pueblo de Hoz de Jaca al igual que la tirolina que, a 1.280 metros de altitud, es la tirolona doble más larga y alta de Europa. Es una tirolina extrema, pero apta para todos los públicos. Tiene un recorrido de un kilómetro de distancia y puede llegar a alcanzarse la velocidad de 90 km/h.
Pasarelas de Panticosa
Un recorrido de aproximadamente una hora de duración y 160 metros de desnivel, que incluye el recorrido por las impresionante pasarelas y la subida a uno de los miradores con mejores vistas de Panticosa y las montañas circundantes, el Mirador O Calvé. Además, en la subida al Mirador, te encontrarás Bunkers.
Tren de alta montaña El Sarrio de Panticosa
Con el Tren de Alta Montaña El Sarrio de Panticosa podrás llegar al desconocido y maravilloso Valle de la Ripera donde te espera una preciosa red de senderos señalizados para niños y adultos. Hay rutas para todos los niveles, desde un sencillo paseo a la cascada hasta senderos que te llevarán a preciosos ibones.
En La Ripera, además de hacer senderismo y disfrutar del paisaje, podrás descansar en las mesas de picnic y refrescarte en las pozas del río que recorre el valle.
Parque faunístico Lacuniacha en Piedrafita de Jaca
Lacuniacha es una “Isla de Biodiversidad”, que cuenta con 30 hectáreas de monte, donde encontramos una representación tanto de flora como de fauna de las especies que viven o vivieron en algún momento en el Pirineo. Actualmente puedes ver en Lacuniacha: Gamos, jabalís, corzos,muflones, ciervos, linces boreales, bisontes europeos, ibex alpino, sarrios, bovinos de heck, renos, osos, caballos de prezwalski, lobos y zorros.
Laberinto en Piedrafita de Jaca
Se trata de un laberinto natural con 4000 cipreses cuidadosamente plantados, que ofrece 5000 metros cuadrados de caminos entrelazados, donde la diversión y el misterio se encuentran a cada vuelta. El laberinto está situado en un lugar privilegiado: a los pies de la imponente Peña Telera y junto al mágico bosque del Betato. Sin duda, el lugar perfecto para perderse… y encontrarse.