La Feria de la Primavera volverá a concentrar los expositores en la zona deportiva

El certamen se celebrará los días 25 y 26 de mayo

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Feria de la Primavera de Biescas se celebrará los días 25 y 26 de mayo, y volverá a concentrar los expositores en la zona deportiva. Isabel Manglano, que está al frente del comité ferial, ha explicado en COPE que la decisión de aglutinar los expositores "viene dada por el propio interés de los participantes y porque los visitantes necesitan un punto de referencia". En este sentido, Manglano ha matizado que, "la gente del pueblo sabe a dónde tiene que ir cuando quiere acudir a alguna actividad, pero el turista necesita que esté todo más concentrado en un mismo lugar". Para ello, "tenemos una zona deportiva que nos ofrece muchas posibilidades". Además, "si el tiempo no acompaña, por lo menos en el polideportivo se está resguardado y eso mejora las ventas porque, si hace mal tiempo, la gente no sale a dar vueltas por el pueblo".

En cuanto a la fecha, se ha estado trabajando en ello y no se descartaba celebrar la feria a mediados de mayo "pero estaban las fechas cogidas" así que se ha decidido que sea a finales de mes "y eso también favorecerá al propio certamen porque será ya época de flores y huertos".

Los últimos cambios realizados en el órgano de poder municipal, han afectado también al certamen y desde el equipo de gobierno se ha considerado poner al frente de la misma a Isabel Manglano como presidenta del Comité organizador y para la dirección de la misma se ha decidido nombrar a Fernando Larrosa, quien fuera uno de los precursores de esta actividad en sus inicios y con una dilatada experiencia en la gestión y organización de eventos.

Tanto Isabel Manglano como Fernando Larrosa han querido destacar su agradecimiento a quienes hasta ahora han estado al frente de este evento, y entre las primeras actuaciones consideran como prioritario "la creación de unos estatutos para la feria, que a buen seguro la dotarán de una mayor oficialidad y empaque para un futuro próximo".

Una nueva edición que alternará algunas de las acciones que ya se venían llevando a cabo, y contará también con nuevos proyectos y actividades que se espera dinamicen y contribuyan a que el evento vaya año tras año convirtiéndose en un atractivo referente para todos aquellos que deseen visitarla