Iberfoil Sabiñánigo aplicará un ERTE para 94 trabajadores
Entrará en vigor el próximo 13 de noviembre y, en principio, tendrá una duración de seis meses, que podría ser menor si aumenta la demanda
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ERTE, que va a afectar casi al 80 por ciento de la plantilla, entrará en vigor el próximo 13 de noviembre y, en principio, tendrá una duración de seis meses. Este periodo podría ser menor si la demanda aumenta.
Y es que, la fábrica está acusando el impacto de la baja demanda y el aumento de precios de las materias primas en este sector.
El sindicato Comisiones Obreras ha negociado con la empresa y los trabajadores percibirán hasta un 85 por ciento de su salario costeado por el Servicio Público de Empleo Estatal en un 70 por ciento y por la propia empresa. También se ha negociado un complemento del 5 por ciento si la empresa alcanza un límite de producción acordado.
El sindicato habla de "bache coyuntural" y confía en que los trabajadores vayan saliendo del ERTE de forma progresiva si van aumentando los pedidos. La empresa, por su parte, sigue con el proyecto de ampliación de la fábrica.