+ Jaca Podemos-Alianza Verde: "El equipo de gobierno ha renunciado a la subvención para viviendas sociales"

La formación también ha criticado que no se haya constituido "formalmente" el grupo mixto

ctv-sy4-podemos-rueda-de-prensa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

+ Jaca Podemos - Alianza Verde ha convocado una rueda de prensa para exponer dos cuestiones que, a su juicio, son "graves".

Por un lado, la formación dice que el nuevo equipo de gobierno (PP-Aragoneses y VOX) ha renunciado a la subvención prevista para seis viviendas sociales en la antigua Casa Capuchinos, ubicada en la calle del Carmen de Jaca. En este sentido, tanto la concejal Ana María Campoy como el antiguo edil, Carlos Reyes, han mostrado su preocupación y afirman que, con estas acciones "se ve clara la ideología del equipo de gobierno". Además, les preocupa que sigan con esta tónica y "tiren a la basura" otras cuantías destinadas a otros proyectos importantes que se empezaron a ejecutar y a planificar en la anterior legislatura.

El proyecto de las seis viviendas de Capuchinos está valorado en casi dos millones de euros en cuanto a la reconstrucción y con medidas de eficiencia energética de obligado cumplimiento. Reyes afirma que "estas viviendas son muy necesarias en Jaca ya que no contamos con viviendas de emergencia ni para realojar a víctimas de violencia de género, ni para dar cobijo a afectados por incendios, ni para las personas en el umbral más bajo de pobreza".

Ninguneo del equipo de gobierno a Podemos

Esta formación ha expuesto otro asunto que tiene que ver con "las formas con las que se está organizando el ayuntamiento". Ana María Campoy forma parte del Grupo Mixto que, según +Jaca, "no se ha constituido formalmente". Campoy y Reyes argumentan que "no se ha hecho bien el reparto de las comisiones porque no ha habido reunión formal" y a Ana María le han dado "lo sobrante". El Grupo Mixto lo conforma VOX, PAR y + Jaca y, a Campoy no le parece justo que el reparto de comisiones se haya realizado dejándole a ella a la última sin posibilidad de elegir.

El actual reglamento no especifica cómo se debe realizar este reparto pero sí que dice que el grupo mixto se tiene que reunir y mandar un escrito a alcaldía especificando los representantes y suplentes de cada comisión.

Podemos ha enviado una carta al alcalde "y esperamos que se arregle la situación para no tener que acudir a los juzgados y paralizar el ayuntamiento". Ana María Campoy no ha acudido a las comisiones que se han celebrado hasta ahora al no estar de acuerdo con las formas.