Jornadas de Formación Recíproca de Discapacidad en el Camino de Santiago
La Guardia Civil en colaboración con la Fundación ONCE, ha organizado estas jornadas en la localidad de Santa Cilia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ponerse en la piel de las personas que sufren algún tipo discapacidad y ayudarlas mientras realizan el Camino de Santiago es el objetivo de las segundas Jornadas de Formación Recíproca de Discapacidad en el Camino de Santiago que se han celebrado esta mañana en la localidad de Santa Cilia, en la Comarca de la Jacetania.
La Guardia Civil en colaboración con la Fundación ONCE, ha organizado estas jornadas en las que una veintena de guardias civiles de diferentes especialidades se han puesto en la piel de las personas que sufren discapacidad visual, de movilidad o auditiva.
La Teniente Adjunta de la Guardia Civil de Jaca, Marta Ruiz, ha explicado en COPE que " se ha trabajado con distintos talleres en los que los participantes han vivido lo que sienten y cómo se desenvuelven las personas que sufren estas discapacidades. Y lo han hecho con sillas de ruedas, bastones o antifaces.
Hay que tener en cuenta que, el 90 por ciento del Camino de Santiago en nuestro país discurre por demarcación de la Guardia Civil y son muchas las personas que transitan por él. De ahí que este cuerpo de seguridad siga avanzando en su formación para atender a los pererginos.