Junta de Seguridad de la Quebrantahuesos
Ambas pruebas suman unos 11.000 inscritos. La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo tanto en la localidad de Sabiñánigo como en los principales puntos de la ruta
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo, copresidida por la alcaldesa en funciones, Berta Fernández, y por el subdelegado del Gobierno de España en Huesca, Carlos Campo, se ha reunido este martes para ultimar el dispositivo de seguridad de cara a la celebración el próximo sábado 17 de junio de las pruebas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos.
La reunión ha contado con la presencia de representantes Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma y Policía Local, así como del Servicio Provincial de Bomberos. Han asistido también, entre otros, la directora general de Interior del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, y la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, así como representantes de la organización de la empresa Octagon y del Club Ciclista Edelweiss.
Ambas pruebas suman unos 11.000 inscritos. La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo tanto en la localidad de Sabiñánigo como en los principales puntos de la ruta cicloturista, con fuerzas de la Comandancia y el refuerzo de varias unidades. Habrá una especial atención al control de accesos y a la regulación vial por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Por parte del Gobierno de Aragón, quedará activado el PLATEAR (Plan Territorial de Protección Civil en Aragón) y el CECOP (Centro de Coordinación Operativa).
El subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, ha mostrado su satisfacción porque “este año por fin se podrá celebrar la Quebrantahuesos con normalidad”. “Todas las partes implicadas han trabajado sin descanso para que fuera posible realizar la Quebrantahuesos este 17 de junio, y ha sido posible gracias a la colaboración institucional”.