La Policía Nacional detiene a un varón transportando un alijo de 118 kilogramos de polen de hachís

La intervención se produjo el pasado 4 de diciembre durante la labor contra la delincuencia transnacional que realiizan los agentes de la Unidad de Controles Móviles de Canfranc

ctv-6pk-hachis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional, durante un control efectuado en las carreteras fronterizas con Francia, han detenido a un hombre de 50 años que transportaba en una furgoneta un alijo de 118 kilogramos de polen de hachís.

La intervención tuvo lugar durante el mediodía del día 4 de diciembre, en una carretera próxima a la ciudad de Jaca, durante la labor contra la delincuencia transnacional que realizan los agentes de la Unidad de Controles Móviles de Canfranc, cometido que además se había reforzado con motivo del puente festivo de San Francisco Javier, festividad en Navarra, y el puente de la Constitución.

Estos policías, especializados en la prevención del tráfico de drogas, tráfico de personas, así como en la detección de documentos falsos, observaron una furgoneta cargada en su parte trasera con gran cantidad de muebles pesados. El instinto y la experiencia de los agentes integrantes del control hicieron que se revisara más a fondo la zona de carga de dicha furgoneta, debiendo los agentes mover varios de dichos muebles pesados, hasta llegar a unos sofás, bajo los cuales hallaron el alijo escondido.

El cargamento constaba de tres fardos, haciendo un total de 118 kilogramos de polen de hachís. Además, el detenido portaba entre sus pertenencias 8580 euros. Los datos obtenidos durante el registro de esta furgoneta aportaban que el detenido acaba de recoger el alijo de las costas andaluzas.

El detenido, acusado de delito contra la salud pública, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, decretándose su ingreso en prisión provisional.