PSOE, PP y CHA de Biescas presentan una moción de censura contra Nuria Pargada, del Partido Aragonés

La socialista Lorena Cajal será la que, previsiblemente, se haga con el bastón de mando

Acto de investidura de Nuria Pargada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La concejal del Partido Popular de Biescas, Maite Cotí, ha desobedecido las directrices del partido y se ha sumado al bando PSOE-CHA para quitarle a Nuria Pargada, del Partido Aragonés, la alcaldía de Biescas. A primera hora de este lunes, 12 de febrero, las tres formaciones han presentado una moción de censura contra la actual alcaldesa.

Los populares de Biescas ya anunciaron recientemente que retiraban su apoyo al Partido Aragonés. Además, el segundo concejal del PP presentó su dimisión quedando Maite Cotí como única concejal popular ya que todavía no hay sustituto para Cazcarro, que fue el que presentó su dimisión. La ruptura en el pacto de gobierno dejó al PAR en minoría y en una situación complicada ya que la oposición suma 6 concejales. El PAR se quedó con 3.

Si todo sigue su curso, la moción saldrá adelante y la socialista Lorena Cajal se convertirá en la alcaldesa de Biescas. El pleno para la votación de la nueva alcaldesa está previsto para el próximo día 26.

El Partido Popular no apoya la moción de censura presentada y está previsto que este tema se debata en los órganos del partido regional.

Por su parte, el secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, asegura que la moción “solo está sustentada en los intereses personales de unos concejales y que no responde a ninguna voluntad política y no defiende los intereses de los vecinos”, e incide en que van “a respetar los acuerdos alcanzados con el PP en la comarca del Alto Gállego”.