La Semana Santa registra buenas cifras de ocupación a pesar de la meteorología

El Valle de Tena ha superado el 80% de ocupación en los alojamientos y el Valle del Aragón ha registrado en torno a un 75 %

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La meteorología se ha dejado notar en la afluencia turística de los valles pirenaicos, ya que se han producido cancelaciones. No obstante, el resultado final de las vacaciones de Semana Santa no es tan malo como parece. En el Valle del Aragón, los registros han bajado, pero, aun así, los porcentajes de ocupación en los hoteles se han mantenido en un 75 por ciento.

El gerente de la Asociación Turística del Valle del Aragón, Ángel Bandrés, ha explicado en COPE que "la inestabilidad meteorológica ha provocado mucho movimiento en los establecimientos, ya que se cancelaban reservas, pero llegaban otras nuevas". El hecho de que las estaciones de esquí mantengan condiciones más que óptimas ha sido fundamental para tener buenos registros. Por otro lado, las segundas residencias han estado llenas.

Bandrés señala que la hostelería "ha trabajado muy bien, aunque ha tenido que ir montando y desmontando las terrazas en función de las precipitaciones". Y es que, las horas en las que ha lucido el sol y las lluvias han dado una tregua, principalmente por las mañanas y al mediodía, se ha visto mucha gente disfrutando por las calles de Jaca.

Las terrazas de Jaca se llenan cuando sale el sol

Turistas paseando por el entorno de la Catedral de Jaca

Desde el Valle de Tena, el presidente de la Asociación Turística, Jesús Pellejero, manifiesta que "esta Semana Santa ha sido mejor que la anterior". Los datos superan el 80 por ciento de ocupación en los establecimientos hoteleros y, en este valle, las segundas residencias también han estado llenas.

El esquí no ha sido el único reclamo, puesto que, en los dos valles, se han propuesto actividades de todo tipo que han servido para ofrecer más alternativas de ocio. Por ejemplo, las pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés han estado abiertas del 27 de marzo hasta este lunes 1 de abril. Incluso con un tiempo desapacible, han acudido turistas.