La “Senda del Poncho navideño” se amplía este año con la participación de 16 establecimientos
La Asociación de Empresas de la Jacetania organiza desde el 21 de diciembre al 6 de enero la segunda edición de la Senda del Poncho navideño"
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La Asociación de Empresas de la Jacetania organiza desde el 21 de diciembre al 6 de enero la segunda edición de la “Senda del Poncho navideño”, una iniciativa que el pasado año tuvo una gran respuesta de público y hosteleros y que este año va a experimentar un notable crecimiento. Un total de 16 establecimientos de Jaca se han incorporado a esta ruta que da valor a una de las tradiciones más populares y arraigadas de la Navidad en el Pirineo.
Desde hace décadas muchos bares y restaurantes de Jaca y la comarca se esmeran por ofrecer durante estas fiestas el mejor “vino quemau”. Es una de las señas de identidad de la Navidad en la montaña pirenaica, que nació en la intimidad doméstica de muchos hogares y después pasó a convertirse en un producto de consumo en numerosos bares de la comarca. Esto forjó una sana competencia y con el tiempo avivó el interés de los clientes por catar, comparar y, sobre todo, disfrutar.
Los establecimientos que participan este año en la “Senda del Poncho navideño” son: Restaurante Bachimala, Bodegas Langa, Bar Casa Fau, Hotel Jaqués, Cafetería Jaizkibel, Restaurante La Cadiera, Tapería La Lola, Bar Marboré, La Vermutería, Bar Al Carbón, Bar A´Pizqueta, La Nicolasa, Bar Al Punto, Gastrobar El Perdido, Cafetería Astún y Pirulo Plaza.
Se trata de una reconocida cartografía jaquesa llena de sabor en la que se mezclan las viejas tradiciones con el secreto bien protegido de antiguas recetas que han pasado de una generación a otra. Todas estas recetas esconden un ingrediente o una manera de hacer que las hace especiales y reconocibles. Es otro de los grandes alicientes de esta Senda.
Marian Bandrés, presidenta de ACOMSEJA, señala que “el éxito que tuvo el año pasado la primera edición de la Senda ha animado a muchos otros establecimientos a sumarse este año, lo que sin duda es una gran noticia porque amplia las opciones de los consumidores, consolida la iniciativa y sirve también para dinamizar la hostelería local con un producto de gran arraigo y tradición en nuestra zona”.
Dani Cruz, director comercial de ACOMSEJA, valora, por su parte, de una manera muy positiva la incorporación de nuevos asociados: “conseguir ampliar de una manera tan destacada la participación del año pasado, de 11 a 16, es para nosotros un gran éxito y muestra una vez más el dinamismo de la asociación y el arraigado sentido colectivo”.