Sentido homenaje al impulsor de la introducción de ciervos en la Ciudadela de Jaca
El alcalde de Jaca, Carlos Serrano, se ha comprometido a "dignificar" el monumento a la naturaleza
Jaca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 19 de marzo de 1.974 llegaron los primeros ciervos a la Ciudadela de Jaca ante una gran expectación por parte de autoridades civiles y militares. Una decisión pensada para recuperar la especie de ciervo ibérico que había desaparecido en la zona de la Jacetania. El objetivo se ha cumplido y los ciervos, además de reproducirse y preservar su especie, se han convertido en todo un símbolo. Muchos visitantes acuden a la Ciudadela de Jaca para contemplarlos.
Con motivo del 50 aniversario de la llegada de los ciervos al foso, la Ciudadela de Jaca ha organizado una mesa redonda sobre turismo sostenible y ha reconocido el trabajo de Fernando Luis Rodríguez, impulsor de la instroducción de los ciervos en este espacio, y de el naturalista y experto Federico Fillat. Rodríguez ha recibido un premio honorífico y Fillat el premio Ecociudadela 2024.
Tras este emotivo acto, el Ayuntamiento de Jaca ha rendido su homenaje y ha puesto en valor el monumento a la naturaleza ubicado en las inmediaciones del Palacio de Congresos. El alcalde, Carlos Serrano, se ha comprometido a "dignificar" este monumento acometiendo todas las obras de remodelación que sean necesarias y ha invitado a todos los ciudadanos a "ser guardianes de esta plaza transmitiendo su valor".
Fernando Rodríguez ha señalado en su intervención que "la naturaleza siempre fue una fuente de inspiración" y ha mostrado su deseo de que "toda la población pueda disfrutar de esta plaza durante muchos años".