Vaquero: “Lambán es incapaz de liderar el proyecto de unión de estaciones”
La portavoz del PP en las Cortes asegura que durante ocho años no ha tenido voluntad política y todos sus hipotéticos socios están boicoteando un proyecto estratégico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lambán ha tenido durante ocho años el proyecto de unión de estaciones guardado en un cajón y ahora lo ha activado por puro electoralismo, pero la dependencia de sus socios actuales y futuros le convierten en un político incapaz de liderar el proyecto de unión de estaciones. Así lo ha afirmado esta mañana la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, en una rueda de prensa en la que ha recordado que “Podemos tiene judicializado el proyecto, CHA se ha dedicado a hacer informes en contra y a pedir en el Senado que no lleguen los fondos; y ahora es IU, otro posible socio de Lambán, quien ha anunciado que denunciará un posible conflicto de intereses ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude”.
Por todo ello, la portavoz popular ha exigido a Lambán que deje “de engañar” a los aragoneses, especialmente a los habitantes del Alto Aragón. “No puede utilizar la ilusión de muchas personas con fines electoralistas. Éste en un proyecto estratégico para Aragón y lo único claro es que ni ahora ni en un hipotético futuro gobierno Lambán sería capaz de liderarlo y sacarlo adelante”.
Vaquero ha sido muy crítica ante el intento de Lambán de aprovechar electoralmente la unión de estaciones. “Ha abandonado este proyecto durante ocho años, lo que está poniendo en riesgo su viabilidad. No ha tenido voluntad política ni en esta legislatura ni en la anterior, y la prueba es que el PSOE y sus socios han rechazado todas las iniciativas de impulso que ha presentado el PP durante estas dos legislaturas. En el hipotético caso de que volviera a gobernar estamos seguros de volvería a meter el cajón este proyecto”.
La portavoz popular en las Cortes ha lamentado que Lambán esté jugando con los intereses de los aragoneses, poniendo en riesgo un proyecto transformador que generaría muchas oportunidades en la provincia de Huesca y poniendo en riesgo la financiación del mismo a través de fondos europeos ante la imposibilidad de cumplir con los plazos establecidos.