Villanúa llena el verano de actividades para todos los públicos

Hay más de 90 actividades programadas que incluyen novedades como JazzVerano que se celebrará del 18 al 20 de agosto

ctv-yhp-verano-villana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La localidad de Villanúa ha preparado un intenso programa de actividades para este verano que incluye eventos ya consolidados y novedades que harán disfrutar a vecinos y visitantes.

La cita más inmediata tendrá lugar este fin de semana, los días 8 y 9 de julio, con una nueva edición del Festival de Circo que llenará de entretenimiento la plaza central del pueblo. En la programación destacan eventos que han conseguido ser un éxito en ateriores ediciones como el Festival de Música y Arte en las calles, el festival de música "Selva Sonora", la Feria del Libro o el ciclo "JazzVerano", que se celebra por primera vez y que tandrá lugar del 18 al 20 de agosto. También destacan las visitas nocturnas a la Cueva de las Güixas con una noche de murciélagos y, por su puesto, toda la actividad deportiva.

En el apartado deportivo destaca la 2KV Collarada que este año será Campeonato de España de Kilómetro Vertical y formará parte del calendario KV Open Championship Internacional. Los campus deportivos tampoco faltarán al igual que una nueva edición de la Full Moon el 5 de agosto o la Subida a la Fuente de El Paco.

Estas son solo algunas de las actividades previstas puesto que la programación es muy amplia y todos los días hay actividades para todo tipo de público y de edades.

La concejal de Cultura, Ana Extave ha señalado que "estamos seguros de que la programación va a gustar y va a tener una buena respuesta". Igualmente, afirma que "hemos hecho un gran esfuerzo para preparar actividades variadas que lleguen a todas las edades".

Para el alcalde, Luis Terrén, "que un pueblo como Villanúa sea capaz de ofrecer una programación así es un orgullo y demuestra que la localidad está muy viva". Una reflexión que viene avalada por los datos del censo. A día de hoy, Villanúa supera los 500 habitantes censados y la población de va a triplicar este verano.

Fijar población es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Villanúa. El pueblo gusta y hay mucha actividades pero, al igual que en otros muchos municipios, existe un problema importante con la vivienda que hay que solucionar en la medida de lo posible. En este sentido, el consistorio va a poner a disposición varios pisos de alquier a un precio "moderado" y parcelas para los que quieran construir su vivienda.