La acusación particular en el caso Naiara solicita delito de asesinato con alevosía y ensaño para el detenido
La Jueza del caso ha citado este martes a acusaciones, defensas e investigados para concretar la imputación y solicitar posibles diligencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El detenido, Iván Pardo Pena, presunto asesino de Naiara, la niña de 8 años fallecida en julio del año pasado en Sabiñanigo como consecuencia de una brutal paliza que le propinó el mismo, ha sido trasladado este martes al Juzgado de Jaca para asistir a una comparecencia en la que han participado, además de su abogada, los letrados del padre biológico de la menor y de la madre y de la abuela.
En la comparecencia, así lo ha explicado Marcos García Montes, abogado que ejerce la acusación particular en nombre del padre de Naiara, "la fiscalía y la propia acusación particular hemos solicitado delito de asesinato con alevosía y ensaño con el agravante de hacerlo a una menor". Igualmente, ha dicho que ha pedido para la madre y el hermano de Iván así como para la madre de la niña "delito de asesinato por comisión por omisión al no cumplir los deberes de guarda de la menor". Ademas, ha solicitado responsabilidad civil del Ayuntamiento de Sabiñánigo,de la consejería de servicios sociales de la localidad y de la consejería de educación del Gobierno de Aragón al ser el titular del centro en el que estudiaba Naiara. En sus declaraciones a los medios, García Montes ha subrayado que "la defensa de la madre y del hermano de Iván ha dicho que no entiende que la madre no esté imputada y sí lo estén sus clientes". No obstantem la Fiscalía, rechazó esta imputación.
El abogado ha solicitado que declaren de nuevo los tres imputados y también las primas menores de Naiara. En cuanto a la defensa del detenido, ha pedido una rectificación del informe que realizaron los neurocirujanos ya que entienden que su cliente podría tener alguna afectación psicopatológica.
Tras la comparecencia, la jueza tendrá que decidir si admite las diligencis de investigación que se han propuesto y si es así "hacerlas efectivas para formular la acusación formal" sentencia García Montes.