Arranca el XII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania

El certamen cuenta este año con 31 establecimientos participantes y, como novedad, habrá animación musical de lunes a miércoles a las 20.00h

Presentación del Concurso de Tapas en La Cadiera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hasta el próximo domingo, 28 de octubre se celebra el XII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania, organizado por Acomseja, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania. Los establecimientos que participan, 31 este año, ofrecerán tapas, cazoletas y tapas postre de 19.30 a 22.30 a 2,70 euros la tapa más bebida o la tapa postre con un café. En la cazoleta no se incluye la bebida en el precio.

La Asociación continúa innovando y este año se ha organizado animación musical. Este lunes 22, los Gaiters de Chaca harán ronda por el centro a partir de las 20.00h; el mertes será el turno del Grupo Uruel y el miércoles se celebrarán dos conciertos a cargo de Kamaleónicos y Tritones Luna Folk.

La Asociación ha explicado que este año hay una menor participación. Las causas, pueden ser varias. Según Acomseja, la celebración del concurso el año pasado justo después del puente del Pilar, ha acarreado menos ingresos en algunos establecimientos. Además, hay otros que no disponen de medios suficientes para elaborar por lo menos dos propuestas por lo que se va a valorar el que puedan presentar solo una en próximas ediciones. Esta edición solo cuenta con un establecimiento fuera de Jaca ciudad. Se trata de El Molino de Larués. En este sentido, en palabras de Fran Ponce, propietario de La Cadiera, restaurante ganador en la pasada edición, "hay que tener en cuenta que los intereses de Jaca pueden no ser los mismos que en el valle del Aragón o la Canal de Berdún por lo que hay que buscar puntos de unión y pensar en la posibilidad de realizar un concurso en otras fechas en estas dos zonas".

El objetivo principal del certamen, enmarcado dentro del organizado por la Asociación Provincial de Hostelería no es otro que desestacionalizar el turismo por lo que en estas fechas se consigue alargar la temporada y llegar al puente de Todos los Santos con actividad. El certamen vuelve a contar con el apoyo de los patrocinadores: Viñas del Vero y Cervezas Ambar.

Hay que recordar que el jurado popular ya eligió la tapa ganadora del concurso, que se dará a conocer el próximo mes de noviembre pero los vecinos y visitantes podrán votar su tapa favorita y otorgar así el premio a la mejor tapa por votación popular. Los que depositen su voto entrarán en el sorteo de regalos.