Cambiar Sabiñánigo propone elaborar menús para llevar en el centro de día para personas mayores y sin recursos

Javier Sadornil ha dicho que así "se facilita la vida de nuestros mayores y se resuelve el grave problema de necesidad de algunas familias"

Javier Sadornil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El grupo municipal de Cambiar Sabiñánigo ha explicado en nota de prensa que ha propuesto para su inclusión en los presupuestos de este año la puesta en marcha de un nuevo servicio de menús para llevar destinado a las personas más mayores de la ciudad y a aquellas familias que determinen los Servicios Sociales.

Se trata de usar la cocina del centro de día para elaborar estas comidas y que supondría, señala el portavoz de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil, “facilitar la vida de nuestros mayores y resolver el grave problema de necesidad de algunas familias”.

Ésta es una de las propuestas del grupo, que centra sus enmiendas en materias de carácter social, recuperación de espacios degradados, accesibilidad e intervenciones, que redunden en unos servicios de calidad para los ciudadanos y las ciudadanas de Sabiñánigo.

Cambiar Sabiñánigo plantea modificar el límite de renta a 900 euros para ser beneficiario de las ayudas del Plan de Emergencia Social, nuevas ayudas para la normalización social de menores o parques biosaludables para la tercera edad en Barrio y Puente de Sardas. Además, el grupo reclama un aumento de la plantilla de limpieza, parques y jardines y de la guardería infantil, así como que se cubran todas las plazas vacantes en la Policía local.

En materia de obras, solicitan mayor voluntad política para eliminar barreras arquitectónicas y solventar problemas de accesibilidad como el de la calle Teruel, proteger a los viandantes con una intervención en todos los pasos de cebra que facilite la visibilidad a peatones y conductores, proyectos de peatonalización como el de la calle Serrablo o la construcción de un carril bici que comience en la avenida de Huesca.

También requiere la actuación en espacios degradados como el entorno de las viviendas sindicales, el espacio natural de “La Tulivana”, el paso de cabañera paralelo al Gállego hasta Hostal de Ipiés o la conservación de caminos y senderos. El arreglo del edificio destinado a consultorio en Hostal de Ipiés, la recuperación de “Casa del Señor” en Lagüarta, cámaras en Pirenarium y recuperación de maquetas, un plan estratégico de instalaciones deportivas con inversiones en polideportivos o dedicar un espacio urbano al proyecto de huertos sociales, son otras de las peticiones.

Finalmente, Cambiar Sabiñánigo pide que se contrate un servicio que determine las cargas fiscales que se pueden cobrar a las empresas del sector eléctrico por atravesar terreno municipal.

EN COMARCA

En la Comarca de Alto Gállego, donde Javier Sadornil es delegado de Hacienda, Cambiar Sabiñánigo ha introducido una mejora en los presupuestos para este año para las personas trabajadoras situadas en los niveles más bajos de las tablas salariales de la institución con una partida económica de 20.000 euros para complementos, a la que se sumará otra de 30.000 euros previa realización de una nueva valoración de los puestos de trabajo. Y es que desde 2007, los trabajadores han venido asumiendo nuevas funciones para poder garantizar la prestación de los servicios públicos de competencia comarcal ante la imposibilidad legal de aumentar la plantilla