Comienza en Santa Cilia la XLVI Vuelta Aérea de España
La jornada comenzará a las 15.30 con un briefing general de la vuelta y de etapa, y a las 16.00 h saldrá el primer avión hacia Matilla de los Caños
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Aeroclub de España organiza este año la XLVI Vuelta Aérea de España, que será XXIX Trofeo de SM EL Rey, para aeronaves con motor, y que discurrirá por el norte de la península, aunando competición aérea (ANR), vuelo no competitivo, turismo y gastronomía.
La competición comienza hoy en el Aeródromo de Santa Cilia Fly-Pyr y hasta el domingo recorrerá los aeródromos de Matilla de los Caños (Valladolid), La Morgal (Oviedo) y Rozas (Lugo). Se va a contar con 14 tripulaciones, provenientes de distintos aeroclubes del país, que se reunirán en Santa Cilia.
Además, tal y como ha comentado el director del aerodromo Luis Ferreira en COPE, es la primera vez que las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr va acoger una de las etapas de la Vuelta Aérea de España.
La prueba se inicia hoy en el Aeródromo de Santa Cilia, pero ayer ya se realizó una concentración en el restaurante de estas instalaciones, donde cenaron todos los participantes. La jornada en Santa Cilia comenzará a las 15.30 con un briefing general de la vuelta y de etapa. A las 16.00 saldrá el primer avión hacia Matilla de los Caños, la siguiente parada, a donde llegará alrededor de las 19.30 el último avión.
En esta primera etapa, los participantes recorrerán un total de 365 kilómetros desde Santa Cilia hasta Matilla de los Caños. La segunda, el 26 de julio será hasta la Morgal (224 kilómetros), y el 27 de julio los participantes volarán de La Morgal a Rozas (137 kilómetros).
La competición se realiza mediante el sistema ANR, es decir, que los pilotos deberán seguir exactamente el recorrido marcado por la organización teniendo que identificar puntos que se les indican mediante fotografías (cruces de carreteras, puentes, o cualquier punto sobre el terreno susceptible de ser identificado) teniendo que cumplir tiempos y consumos de combustible. La tripulación de cada avión estará formada por un piloto más un copiloto/navegante, y acompañantes opcionales.