Se cumplen 125 años de la llegada del tren a Sabiñánigo

En el año 1893 llegó el ferrocarril a Sabiñánigo y ese fue el principio de una nueva forma de entender la vida y el inicio de una nueva época. El ferrrocarril propició que un pequeño núcleo rural del Pirineo se convirtiera en pocos años en la ciudad que somos hoy. Siguiendo la estela del tren, llegaron las industrias y con ellas las gentes de la comarca, que encontraron en Sabiñánigo, un futuro mejor y un nuevo proyecto de vida. El ferrocarril, es sin duda el origen de nuestra ciudad.

Estación de tren de Sabiñánigo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Por ello el próximo jueves, día 8 de febrero, conmemoraremos el 125 aniversario de la llegada de la primera locomotora a Sabiñánigo. Para rememorar este hito, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha organizado un acto conmemorativo que tendrá lugar en la estación de Renfe a las 11’30 horas. El acto, de carácter público, contará con la presencia de representantes del Gobierno de Aragón, representantes de ADIF, de la Diputación Provincial de Huesca, alcaldes de la Comarca y de las ciudades de la línea así como de las comarcas de Alto Gállego y Jacetania, Corporación Municipal y representantes de diversos sectores sociales, empresariales y educativos de nuestra ciudad.

Durante el mismo, se procederá al descubrimiento en el andén de la estación, de una placa en piedra, tallada por la artista local Teresa Pueyo, donde quedará reflejada la fecha que se conmemora.