Elena Betes del PAR: "Las únicas obras que se han hecho en Jaca en los últimos 8 años es gracias a nosotros"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Elena Betes Fabos, 56 años, dos hijos, gestora ambiental y administrativa, ha tomado el relevo de Fran Aísa y encabeza el proyecto del Partido Aragonés en Jaca. "Yo era la sombra de Fran y ahora él será la mía", afirma Betes.

Sobre el proyecto de su partido: "Creo que tenemos que seguir en la vida municipal porque hemos puesto consenso y unión. Las únicas obras que se han hecho en estos 8 años de gobierno socialista han sido gracias a los acuerdos con el PAR: el campo del Oroel, la iluminación, el vial perimetral que rodea a la Ciudadela, el elevador, que se ha construido con una subvención que nos ocultaron y tuvimos que hacerla pública... Lo que se ha hecho en estos 8 años es gracias al PAR con el desprecio del PSOE (...).

Sobre proyectos: "Sorprende que el partido socialista, pacte con quien pacte, espere siempre el apoyo del PAR, cuando hay cuestiones muy trascendentales como la Playa Mayor, las licencias de obras debidamente justificadas que sus socios no apoyan, o en otras busque el apoyo del PP como la compra del monte de Badaguas, los macroparque solares o la remunicipalización del servicio del agua. Tendrán que explicarlo bien, el equipo de gobierno ha ido sin rumbo, ha cambiado del proyecto sin coherencia (...)

Sobre el nacimiento de otros partidos como Aragoneses o Tú Aragón, Betes apuesta por el partido original: "En estos momentos el PAR es el originario, el auténtico, el que viene trabajando 40 años sin descanso por esta tierra. Estamos en un momento de renovación y crecimiento, pues nueva gente se está sumando al proyecto. Somos el Partido Aragonés que obtuvo en las últimas elecciones unos resultados históricos con más de 1000 votos (...)

Sobre las expectativas que manejan, Betes afirma que "somos independientes, somos la tercera fuerza en el ayuntamiento y aspiramos a más". Escucha la entrevista completa en el podcast de Cope