La EMMOE inaugura la 52 reunión internacional de Escuelas Militares de Montaña
El objetivo es realizar actividades conjuntas e intercambiar información en diferentes áreas de interés común
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Del 30 de Septiembre al 05 de Octubre, la Asociación Internacional de Escuelas Alpinas Militares se da cita en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) con la finalidad de realizar actividades conjuntas e intercambiar información en diferentes áreas de interés común, tanto en el campo de la técnica como en el de la táctica y materiales.
Las reuniones se iniciaron este domingo día 30 con la Ceremonia de Apertura, que presididas por el Coronel Suizo D. Marco Mudry, contó con la presencia de las Delegaciones de los países de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia y Suiza, y de los Centros de Entrenamiento de Combate en Frío de Alaska y del de Excelencia en Combate en Montaña de la OTAN. Posteriormente, ya en el salón de Actos, el Coronel Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales española D. José Chaín Pérez dirigió unas palabras a los asistentes para dar paso a las primeras reuniones, por una parte de los Jefes de Delegación y por otra, de los integrantes del Comité Técnico. Hoy lunes, se han iniciado los trabajos de campo, orientados especialmente al estudio de diferentes métodos y técnicas de autorrescate en pared en periodo estival.
La Asociación Internacional de Escuelas de Montaña -que actualmente cuenta con 15 países miembros permanentes y 3 observadores- fue creada en 1967 por los Ejércitos de Francia, Austria, Italia y Suiza; y se reúne anualmente para consensuar soluciones aplicables a las diferentes cuestiones que, referentes al ámbito militar de la montaña, puedan exponerse por las Escuelas participantes. La sede de estas reuniones se alterna entre los países asociados, y el presente año se celebra la 52ª edición en España, que se incorporó como miembro permanente en 1988.