Fomento confía en abrir este sábado el desvío provisional de Monrepós

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que el Ministerio confía en abrir este mismo sábado el desvío provisional en la carretera N-330, a la altura del puerto de Monrepós, en la provincia de Huesca, tras el hundimiento de la calzada registrado en este punto el pasado viernes, 13 de abril, debido a las lluvias y que ha obligado a cortar al tráfico esta vía.

Íñigo de la Serna, esta mañana en el desayuno de Europa Press

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Así lo ha manifestado el ministro de Fomento durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados de Europa Press, al aclarar que lo ocurrido en Monrepós no responde a una falta de inversiones de Fomento en el Pirineo aragonés, sino que se debe "al deslizamiento de una ladera que se ha llevado por delante la carretera".

"Lo que estamos haciendo es trabajar día y noche, con tres equipos de veinte personas las 24 horas y creo que podremos adelantar la apertura del desvío provisional este fin de semana", de modo que "este mismo sábado podamos abrir ya la carretera". No obstante, expertos en geotecnia "están analizando cuál es la solución definitiva para poder reconstruir la propia carretera nacional", ha detallado de la Serna.

El ministro ha dicho tajante que esta incidencia "no tiene nada que ver con la falta de inversiones, es un derrumbe de un talud como se produjo ayer en Lérida" y ha aseverado que desde el Ministerio de Fomento se están realizando "grandes inversiones en Aragón en infraestructura viaria", agregando que en Monrepós "hay algunas infraestructuras espectaculares como los túneles".