Los paracaidistas más extremos aterrizan este fin de semana en Hoz de Jaca

15 paracaidistas van a participar en la primera prueba del Campeonato Mundial de salto base

Campeonato Mundial de salto base

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Una competición deportiva única y exclusiva con varias paradas en distintas localizaciones del mundo, en la que una selección de saltadores B.A.S.E se lanzan al vacío desde el Mirador de Hoz de Jaca y aterrizan en una diana para obtener la máxima puntuación y hacerse con el primer puesto del pódium de esta prueba.

Las imágenes que muestra esta competición son impactantes visualmente, tanto desde el punto de vista deportivo como estético, pues es un lugar mágico, con encanto y esta prueba tiene la peculiaridad de que la diana final de aterrizaje es flotante en una plataforma sobre el pantano de Bubal, por lo que la dificultad en la en la precisión del salto es aún mayor que en otras pruebas, haciendo así que muchos saltadores caigan al agua sin tan solo tocar la diana.

15 son los saltadores B.A.S.E que, finalmente participan en esta primera prueba de este deporte tan espectacular como extremo, que sólo unos pocos pueden practicar, ya que se requiere de una preparación especial y adecuada para realizar la actividad de forma segura. Cabe destacar además que el aterrizaje de esta prueba de Hoz de Jaca es muy técnico (diana flotante) y eleva así las exigencias necesarias para participar.

También se puntúan otros factores del salto como el tiempo de caída libre sin apertura del paracaídas, que no debe exceder ciertos segundos para que no resulte demasiado peligroso y la dirección de la apertura del paracaídas, que dependiendo de hacia donde sea les puede restar algún punto.

La organización ha preparado un fin de semana, además de la competición, con música, sorteo de regalos..sin olvidar la oportunidad de lanzarse por la tirolina de Hoz de Jaca.