La mayoría de afectados por el incendio de un inmueble en Jaca han recibido el alta

El alcalde, Juan Manuel Ramón ha puesto en valor el trabajo de los efectivos que sofocaron el fuego y su rapidez en la actuación

Vivienda de la calle Hospital calcinada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

19 personas han resultado afectadas y heridas por inhalación de humo y por roturas por caídas producidas por un incencio que se originaba esta pasada madrugada en un edificio de la calle Hospital, en el casco histórico. La mayoría de ellas ya han recibido el alta. Cuatro permanecen todavía ingresadas. Dos de ellos como consecuencia de la caída que sufrieron al precipitarse a la calle para huir del fuego. Una de ellas, una mujer de 55 años que se precipitó desde el tercer piso y que continúa estable. También un joven de 16 años con una rotura y algunas quemaduras que, en próximas horas será trasladado a Huesca para ser operado. Igualmente hay otras dos personas en obervación que podrían ser dados de alta en las próximas horas, una de ellas, una mujer embarazada.

El fuego se originó cerca de las 3.00 de la madrugada. Hasta el edificio se trasladaban los servicios de emergencia y bomberos, que contaron con la colaboración de bomberos del Alto Gállego dada la magnitud del incendio.

El incendio se originó en el primer piso y después salió por el hueco de la escalera subiendo al tercer piso. En ese momento había 22 personas en el inmueble incluídos niños pequeños. Dos personas saltaron por el balcón. La intervención de los efectivos de Jaca y la ayuda de los bomberos del Alto Gállego impidieron que el fuego afectara a más casas. La zona es de difícil acceso para los efectivos. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha manifestado en COPE "el trabajo realizado por los efectivos" desmintiendo que la intervención llegara tarde.