Nuevas visitas guiadas al fuerte de Rapitán a partir del sábado

Esta iniciativa trata de recuperar cívicamente el espacio de Rapitán, tras sus últimas obras de rehabilitación

Fuerte de Rapitan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo día 13, sábado, vuelve una nueva serie de visitas guiadas al fuerte de Rapitán. En esta ocasión, las visitas se realizarán del 13 al 23 de abril, de forma continuada. Posteriormente, proseguirán el 1 de mayo, al ser festivo, y durante los fines de semana de mayo y junio. Las visitas tendrán lugar en dos sesiones diarias: a las once de la mañana (11.00 horas) y a las cinco de la tarde (17.00 horas) mediante grupos de 25 personas. La entrada para los niños hasta 3 años es gratis; además, hay otras tarifas reducidas de 3 € para jubilados, grupos de más de 20 personas y niños de 4 a 11 años. La entrada cuesta 5 € para visitantes a partir de 12 años. Para obtener las entradas hay que acudir a la Oficina de Turismo, en horario de atención al público (lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas). Al estar limitado el número de visitantes, es necesario sacar la entrada con antelación y llegar a Rapitán, como mínimo, diez minutos antes del comienzo de la visita.

Para llevar a cabo la visita, se recomienda calzado cómodo y se avisa de que gran parte del terreno no resulta accesible para personas con problemas de movilidad. Las visitas guiadas dan a conocer Rapitán y su significado histórico y patrimonial enmarcado en el contexto de la historia moderna de Jaca, resaltando los detalles más significativos de su historia, de su carácter monumental, de su enclave geográfico, de su entorno natural y de su valor paisajístico.

Esta iniciativa trata de recuperar cívicamente el espacio de Rapitán, tras sus últimas obras de rehabilitación, para poder ser aprovechado con el fin de que los ciudadanos lo puedan disfrutar y conocer como monumento representativo de Jaca y como centro de ocio y esparcimiento público. Más adelante, se irá incrementando su potencial como lugar de centro de ocio familiar y espacio público, con vistas a que con el buen tiempo puedan llevarse a cabo más actividades, teniendo en cuenta que se trata de un sitio en el que pueden organizarse numerosos y variados eventos y actividades al aire libre.