El operario herido al retirar el material pirotécnico ha recibido el alta

Un fallo técnico impidió que ayer por la noche se desarrollara correctamente el espectáculo pirotécnico

Zona afectada Ciudadela

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta mañana, alrededor de las 11.20h, ha resultado herido un trabajador con motivo de la onda expansiva originada por una explosión que se ha producido cuando se disponía a retirar elementos pirotécnicos del espectáculo de anoche en la Ciudadela de Jaca. El operario ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Jaca y ya ha sido dado de alta.El incidente ha obligado a suspender las visitas al monumento durante unos minutos pero rápidamente el monumento ha retomado la actividad con normalidad.

Un fallo técnico impidió que ayer por la noche se desarrollara correctamente el espectáculo pirotécnico.Se prendió una manguera, lo que provocó un pequeño incendio en la hierba junto a uno de los baluartes, que fue rápidamente subsanado por los bomberos.Un incidente accidental, que ocasionó fuego en la base de uno de los aparatos que sirve para lanzar los fuegos artificiales al aire, fue la causa de la paralización del espectáculo de pirotecnia.

El espectáculo se suspendió finalmente sin haberse disparado todo el material pirotécnico. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha mostrado su indignación tras lo sucedido y asegura que “pedirá responsabilidades”. Además, es la misma empresa, la asturiana Pirotecnia Pablo S.L la encargada de los fuegos artificiales del próximo sábado día 29.