El Partido Popular de Jaca pide la puesta en marcha de una Ventanilla única y refuerzos en la Policía Local

Los populares consideran primordial que la plantilla de trabajadores públicos sea acorde a las necesidades que impone la ciudad

Ayuntamiento de Jaca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta Local del Partido Popular de Jaca ha manifestado en nota de prensa que "es fundamental, a la hora de aprobar la plantilla municipal cada año, hacer anualmente un riguroso estudio global de las necesidades que se requieren para tener todos los servicios municipales perfectamente cubiertos según la demanda y atención que reclama una ciudad como Jaca. El objetivo es llegar a conseguir agilidad y eficiencia, y también solvencia y rapidez en la tramitación de expedientes y licencias y evitar tramites burocráticos innecesarios". Esto se consigue "poniendo en marcha ya la Ventanilla Única, algo que llevamos pidiendo todos los grupos desde hace tiempo y que el equipo de gobierno socialista todavía no ha sido capaz de hacer realidad y, por otro, estableciendo un orden razonable de prioridades en función de los recursos que se precisan" señalan en el escrito.

Los populares, además, subrayan que "informes jurídicos avalan que, en el caso de una imperiosa necesidad que resulte esencial para el correcto desarrollo de un servicio público, se pueden esquivar las trabas que impone la Ley. El PP ha insistido en ello a lo largo de este mandato mostrando su total apoyo en caso de elevar a pleno esta solución". Sin embargo, inciden, "el equipo de gobierno socialista se ha empecinado en su negativa y ha continuado utilizando como excusa la limitación que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas. Y, amparándose en una aplicación estricta de la misma, no han sabido o querido realizar un plan de mejora a pesar de que servicios básicos como la Policía Local necesitaban ser reforzados".

Falta de voluntad del PSOE

El Partido Popular de Jaca argumenta "falta de voluntad y valentía política del PSOE" como motivo fundamental de este "estancamiento y se han limitado a aprovechar lo que han permitido los últimos Presupuestos Generales del Estado del anterior gobierno del PP en materia de fomento y estabilidad del empleo público, así como lo establecido en el acuerdo de ámbito nacional al que llegó el Gobierno del PP con los sindicatos en marzo de 2018, logros que ahora venden como suyos tanto Sánchez en España como el equipo de gobierno socialista en Jaca".

"Desde el Partido Popular apostamos por la prestación de unos servicios de calidad y consideramos que solo se pueden conseguir con un razonable y detallado estudio de las necesidades, con diálogo, voluntad y la valentía que le ha faltado al PSOE, y que sí piensa demostrar el Partido Popular".