Pedaladas de salud y ánimo: La Quebrantahuesos más senior se celebra este jueves en Sabiñánigo

En la residencta Valles Altos, los inscritos pedalearán sin moverse del sillón por alcanzar los trofeos que la Peña Ciclista Edelweiss ha preparado

Fundación Rey Ardid

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 22 de junio se celebra en Sabiñánigo la cicloturista más importante en España, la Quebrantahuesos, pero este próximo 13 de junio a las 11.00 nos adelantamos y damos el pistoletazo a la prueba “más senior de todas las senior” de la “quebrantahuesos”, la I QUEBRANTAHUESOS SENIOR.

La residencia Valles Altos de Sabiñánigo, perteneciente a la Fundación Rey Ardid, ha organizado este jueves una curiosa prueba que cuenta ya con casi medio centenar de inscritos que pedalearan sin moverse del sillón por alcanzar los trofeos que la Peña Ciclista Edelweiss, el organizadora de la “auténtica” Quebrantahuesos, ha preparado para esta singular prueba.

Como dice, Teresa Miranda, directora de la residencia, los “usuarios del centro hacen ejercicio todos los días pedaleando con sus pedaliers y varios de ellos propusieron que sus pedaladas sirvieran para algo”.

Y dicho y hecho, Miranda le contó el proyecto a la Peña que para esta primera edición va a aportar los maillots y las medallas para todos los participantes. La prueba tendrá lugar en la planta de terapia ocupacional y rehabilitación del centro a partir de las 11.00 con la presencia de representantes de la junta directiva del club bajo la supervisión del fisioterapeuta del centro. El vencedor será el que más kilómetros realice. Esta semana se están llevando a cabo los entrenamientos previos, bajo supervisión médica.

UNA PRUEBA PARA MEJORAR LA SALUD… Y EL ÁNIMO

Teresa Miranda ha recordado que “los beneficios que aporta el ejercicio físico diario son conocidos por todos, pero, además, practicar con el pedalier puede prevenir la hipertensión, ayuda a controlar el peso, los niveles de colesterol y el azúcar en sangre.

Los practicantes son menos propensos a sufrir fracturas de sus huesos y de padecer la osteoartritis y mejoran la circulación sanguínea.”

Miranda sostiene que esta prueba va a “mejorar también el estado de ánimo y salud mental de los participantes… y de la docena de voluntarios que harán el avituallamiento”.