La Protectora de Animales de Jaca denuncia la cría indiscriminada de perros potencialmente peligrosos y su posterior abandono
Escucha las declaraciones de Susana Ara en COPE JACA donde ha manifestado que "se necesita la implicación de todas las partes para solucionar el problema" y ha señalado que "no todas las personas son aptas para tener un perro potencialmente peligroso”. A su vez, lamenta que “no se vigilen este tipo de comportamientos pero sí haya vigilancia para multar si una persona va con su perro al lado suelto"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Animales y Plantas Pirineos de Jaca ha denunciado a través de un comunicado que “la cría de perros indiscriminada es un hecho frecuente cuyas consecuencias son el sufrimiento y el abandono de muchos animales, producto de la irresponsabilidad de algunas personas pero el problema se agrava más cuando se trata de razas clasificadas como Potencialmente Peligrosas (PPP). Por este motivo, “creemos que ya es hora de que las instituciones tomen cartas en el asunto y dediquen tiempo y energía en erradicar la cría y la venta ilegal”.
El comunicado continúa diciendo que “en Jaca nos conocemos casi todos y, si bien reconocemos que hay colectivos complejos, el problema no deja de existir mirando para otro lado”.
La protectora va más allá y señala que “el posible impacto electoral o evitar el enfrentamiento no son justificación para dejar impunes conductas perseguibles por la ley”.