El alcalde de Jaca trabaja contrarreloj para solucionar el transporte a Sabiñánigo de varios alumnos
El pasado 30 de junio finalizó el servicio con Avanza que los consistorios de Jaca y Sabiñánigo costeaban para facilitar el desplazamientos de estudiantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con el inicio del curso escolar muchos estudiantes se han encontrado con la desagradable sorpresa que se han suprimido varios horarios de la línea de bus entre Jaca y Sabiñánigo que les facilitaba llegar a sus clases de los ciclos formativos en las respectivas ciudades.
Ese servicio extra de Avanza era costeado directamente por los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo por una cuantía de 80.000 al año y expiró el pasado 30 de junio. Antes de esa fecha los alcaldes de ambas localidades entonces Juan Manuel Ramón y Berta Fernández, ya habían decidido que por el elevado coste suprimirían ese servicio.
Ahora le toca al actual alcalde de jaca Carlos Serrano abordar este problema; reconoce en Cope que desconocía que hubiera finalizado el contrato con Avanza y que trata de poner solución “lo antes posible, al menos para los alumnos de Jaca que se desplazan a Sabiñánigo", que son en torno a 50.
Por su parte la portavoz socialista Olvido Moratinos dice que se “comunicó al actual alcalde esta situación antes de que tomará posesión”