Arranca la temporada de esquí en el Pirineo
Este martes ha arrancado la temporada de esquí en el Pirineo Aragonés con la apertura de la estación de Astún, en el Valle del Aragón, y la del sector Formigal y Cerler en el Valle de Tena y Benasque. El sector Panticosa y Candanchú estrenan la temporada este miércoles.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La primera jornada en Astún ha estado muy animada según su director comercial, Andrés Pita quien ha explicado en COPE JACA que “para ser un día entre semana y siendo que el grueso de esquiadores empezará a llegar el miércoles, la estación ha estado muy bien por afluencia, por la climatología y por las condiciones de la nieve”. Astún ha abierto hoy 28 pistas que representan 24,5 kilómetros esquiables y 8 remontes. Los espesores oscilan entre los 50 centímetros a cota 1.700 y los 65 centímetros por encima de los 2.000 metros.
Candanchú tiene previsto abrir este miércoles con 16 remontes y 11 kilómetros con espesores de entre30 y 50 centímetros.
Las dos estaciones han manifestado su satisfacción al conocer que los accesos de la N330a quedarán despejados en esta tarde de martes. Recientemente, los centros invernales, alcaldes y empresarios del Valle del Aragón lamentaron que se estuvieran realizando obras a la altura del Puente del Ruso justo en estas fechas, lo que podía provocar grandes atascos y problemas de circulación para acceder a las estaciones. Con motivo de estas obras, se habilitó un solo carril regulado por un semáforo. Fomento, ha anunciado que las obras se van a paralizar durante el puente por lo que estos días se podrá circular con normalidad.
En cuanto a las estaciones del grupo Aramón, Formigal ha abierto este martes con 17 pistas y 22 kilómetros. El sector Panticosa abrirá este miércoles con la zona de las cintas para debutantes y la pista Estrimal, que permite un descenso directo hasta el pueblo.
La apertura de las estaciones de esquí del Pirineo en el Puente de la Constitución y de la Inmaculada se está notando en las reservas hoteleras que, en el Valle del Aragón, se sitúan ya en un 78% de media. Además, se prevén más reservas de última hora por lo que el sector ya califica el puente de satisfactorio.